top of page

La imaginación de Chespirito llega a Plaza Imperial con la Expo de El Chavo del 8

600 millones de pesos, una infraestructura épica y el trabajo de decenas de funcionarios, técnico e investigadores de México y Colombia llevaron a que por primera vez en el país se presente una exposición del personaje mas querido de la Televisión hispanohablante: El Chavo del 8.

Con 30 Fotografias de la vida detrás de escenas de las producciones de Chespirito, Plaza Imperial Centro Comercial trae a Colombia la mayor exposición de la Serie "El Chavo del 8" - Fotografias tomadas de Of. Prensa CC. Plaza Imperial



Los años 70 significaron para la televisión de entretenimiento de América Latina una ruptura sin igual gracias a que Telesistema Independiente de México (Hoy Televisa) apostara por un pintoresco chaparro "chilango" que en su mente, al igual que los prodigiosos creadores artísticos de la historia de la humanidad apostaran a transformar caras largas en sonrisas y el humor en reflexiones aun latentes en nuestros corazones: Roberto Gomez Bolaños "Chespirito".


Al crear cientos de personajes en los que la malicia, el humor, pero la humanidad en ellos nos ha hecho reir a mas de 4 generaciones y a cerca de 89 países en todo el mundo, nos lleva a recordar en especial a un pequeño de 8 años, en una típica vecindad de Ciudad de México, que afontaba las dificultades de la orfandad, pero que con sus ocurrencias nos hacia saltar las emociones a flor de Piel, el famoso, el sensacional Chavo del 8.


Para esto, y ante el tercer aniversario de la muerte de su creador Chespirito, el Centro Comercial Plaza Imperial en la localidad de Suba, ha traído la exposición que recopila no solo los personajes de la serie de comedia mas vista en la historia de la televisión hispanoamericana, sino la vida y los momentos detrás de cámaras que tuvo la famosa serie que se dejo de rodar en 1979 como programa independiente y en 1992 como parte del programa "Chespirito".


“En Plaza Imperial Centro Comercial nos entusiasmamos para hacer una campaña y una exposición del Chavo y su vecindad por el obvio encanto de este programa exitoso. Somos parte de los tantos millones que amamos y nos criamos con el huérfano del barril. A través de los años y después de haber visto cientos de capítulos de la serie El Chavo seguimos sonriendo cada vez que la puerta de la vecindad se abre y nos sigue fascinando los mismos diálogos que tal vez ya tenemos memorizados, a fuerza de verlos incontables veces a lo largo de toda nuestra vida”, indicó la Gerente General de Plaza Imperial Yazmin Lombana Romero.


Para inaugurar esta exposición, empleados del CC. Plaza Imperial, sus locales y vecinos de la zona se disfrazaron de los personajes de la serie compartiendo con los visitantes un rato agradable - Fotografias tomadas de Of. Prensa CC. Plaza Imperial


Serán 120 metros cuadrados de puro entretenimiento que llenaran a los bogotanos y turistas que visiten el Centro Comercial del 25 de septiembre hasta el 6 de noviembre, en donde verán figura en tamaño real de los famosos personajes de la serie como Don Ramón, Doña Florinda, el Señor Barriga, Doña Clotilde "La Bruja del 71", Quico, entre otros que nos emocionaban con sus travesuras y aventuras vividas en el Estudio 2 de Televisa San Ángel en Ciudad de México.


Además de los escenarios y los personajes, cerca de 30 fotografías de Chespirito y los personajes, equipo de producción y dirección de sus magistrales obras serán expuestas por primera vez en Colombia, presentando los detras de cámaras de las series, explicando no solo el proceso para llevarlos a la Pantalla Chica, sino todo el camino que llevó a que tuviera éxito durante mas de 4 décadas, hasta la fecha.


Parqueaderos, accesos peatonales, corredores y la Plazoleta de Eventos del Centro Comercial se engalanan presentando un Salón de la Fama de los personajes de El Chavo del 8, recordando las enseñanzas que nos dejo desde pequeños esta famosa producción Mexicana, contando además con una escultura animatronica de 4 metros de El Chavo.


La Vecindad, los personajes, fotografías y una escultura animatronica de 4 metros de El Chavo engalanan el Centro Comercial Plaza Imperial durante 2 meses - Fotografias tomadas de Of. Prensa CC. Plaza Imperial


Pera esta titanica labor, el Centro Comercial que venia de realizar una de las actividades en el marco de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, se invirtió cerca de 600 millones de pesos para la adecuación, adquisición de derechos y uso de marca y personajes adquiridas al Grupo Chespirito y a Televisa, convirtiendo a esto en paso obligado para los bogotanos durante 2 meses y que quieran tener su foto con los personajes, escenarios y remembranzas de El Chavo del 8.


Ademas que los primeros 15.000 visitantes recibirán un recuerdo de esta visita teniendo la revista oficial contando la historia de los personajes y de la serie, datos curiosos y el afiche principal de esta visita. Por... ¡Eso, eso, eso! es imperdible la visita al Centro Comercial al lado del Portal Suba de 9 AM a 8 PM hasta el 6 de noviembre.


Mas información en www.plazaimperialcc.com


Mas Noticias
bottom of page