top of page

#FICCITeToca con Yo, Lucas

En FICCI 57 las apuestas a los nuevos formatos del cine la hace atractiva y con esta película de Lucas Maldonado en la competencia de Cine Colombiano, una nueva visión de la forma como se roda películas autobiográficas hará que mas de uno experimente diferentes sensaciones.

Escena de Yo, Lucas - Foto tomada de Of. Prensa FICCI/LBV


La Competencia Oficial de Cine Colombiano en esta versión de FICCI 57, cuenta con una película que aunque suene extraña desde su titulo, es la mejor recopilación de una autobiografía hecha de manera curiosa, casi en los limites del absurdo, pero que se conecta tanto al público que hace ver que es como si viera la autobiografía de si mismo y cuyo protagonista es el Director, Productor, Guionista y Director de Fotografia.


Es la historia de Lucas Maldonado, que a través de su historia cuenta la historia tal vez de un loco, de un enfermo, un ser que quiso ser brutalmente sincero consigo mismo y con quienes lo rodean, como su madre o su fallecido padre. Una historia que no solo reúne a su familia, sino incluso a sus ex novias que vuelve a meterlas en la cama para hablaran de el.


En esta pelicula pareciera el hacer una producción que habla de lo prohibido, de lo intimo no solo de su vida sino del existir mismo, involucrando a su mejor amigo que ha fallecido, haciendo de toda esta mezcla que lleva a convertir su personaje, su propio ser en victima de la difamación que a si mismo se hace. Finalmente genera una pregunta que deja pensando a mas de uno ¿Vale la pena hacer películas?


Trailer de Yo, Lucas - Video tomado de pagina oficial de Yo, Lucas


Para Lucas Maldonado, su protagonista y literalmente el hombre que hizo gran parte de esta historia, deja claro que la sinopsis es no solo la mejor explicación para una nota de prensa, porque no hay mas palabras que decir con una autobiografía que hace en compañía de amigos y de un momento de inspiración que llevó a demostrar que la mejor historia que se puede llevar al cine, es cualquiera que vive un ser humano a diario.


Para el FICCI es una apuesta gigante el tener un película de este estilo, que rompe con los estándares que tiene el cine nacional, e inclusive en el aspecto de construcción de autobiografías llevadas al mundo audiovisual, lo cual convierte a este producto en una apuesta arriesgada para el jurado, que tendrá una película que tendría una alta posibilidad de llevarse el Premio del Público por la forma con la que puede conectarse con los espectadores.


Del 1 al 6 de marzo esta producción será vista en las pantallas de Cine Colombia de Cartagena de Indias, teniendo el enorme reto de competir por la India Catalina frente a 7 producciones con grandes conceptos, pero que no se comparan al que hoy Maldonado quiere mostrar, añadiendo el juego de cámaras y de sonido que juegan a favor de un concepto que aunque suene trillado, es mas cuerdo que incluso la de las películas en competencia.


Calificación IMDB: N/A


Ficha Técnica:


País: Colombia

Año: 2016

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Duración: 71 min


Dirección: Lucas Maldonado Producción: Lucas Maldonado Guion: Lucas Maldonado Fotografía: Lucas Maldonado Edición: Sergio Navarro - Julian Zalamea

Reparto:

Lucas Maldonado

Camila Loboguerrero

Matías Maldonado

Maia Landaburu

Paula Ungar

A.C, Esmeralda Pinzón

Heidi Abderhalden

Chloe Rutter

Natalia Guarnizo

Antonio von Hildebrand

Mas Noticias
bottom of page