Participación en los Encuentros Ciudadanos y decisión de la Ciudadanía de Rafael Uribe Uribe en el T
Ciento de Ciudadan@s de la localidad 18 asistieron al IED: Instituto de Educación Distrital Palermo Sur para participar y poder construir una mejor localidad con derechos y deberes ciudadanos. Se dieron cita la Alcaldesa local Doctora Diana Mabel Montoya, líderes y lideresas de trayectoria, comisionados que representarán a las comunidades ante las entes de gobierno para la toma de decisiones para construir el Plan de Desarrollo Local, desde luego acompañados del CPL; Concejo de Planeación Local Instancia de Participación que sirve como puente entre la administración y la comunidad para construir los encuentros ciudadanos.
Diana Mabel Montoya en el lanzamiento de Encuentros Ciudadanos en Las Paces - Foto tomada por Alianza de Medios RUU
Durante el evento interviene Juan Carlos Martínez; abogado de profesión y miembro de la comunidad, habitante del sector Las Paces. Manifiesta inconformidad por la forma como se manipula la toma de decisiones para construir los encuentros ciudadanos, responsabiliza directamente a la administración; dice que se debe hacer mejor organizado el evento, que el sector donde habitan tiene muchas problemáticas, se benefician las y los habitantes que viven en la parte baja de la localidad cerca a la alcaldía, los que tienen proyectos con la administración.
Representantes del Consejo Local de Planeación en la Mesa 3 de Encuentros Ciudadanos en Las Paces - Foto tomada de Alianza de Medios RUU
Hace una recomendación a la administración; no olvidar el bienestar y la protección, los compromisos con los diferentes sectores poblacionales, tener en cuenta algunos puntos importantes como el tema de seguridad y convivencia, movilidad, ambiente, vivienda en la UPZ 55 sector la Chiguaza y que las entes de control estarán realizando control y seguimiento a la violación de los encuentros ciudadanos, las comunidades deben ser veedoras. Una recomendación como aporte al ejercicio es participar incidiendo con responsabilidad, el tiempo es oro, quejarse es imposible, en estos tiempos tan difíciles se debe hacer control social a tiempo y con respeto. Son a grandes rasgos los argumentos de Juan Carlos Martínez.