Parador Hungaro en Cine Tonalá para febrero
Con 17 proyecciones durante todo febrero, Parador Húngaro llega allugar por donde sale el sol para traer a la Sala Kubrick un relato rodado entre Colombia Y Hungría en el que la nacionalidad no importa, sino la constante por sentirnos en casa.
Patrick Alexander y Aseneth Suárez reflejan la necesidad constante que tenemos todos los seres humanos por relacionarnos con los demás, conocer sus historias de vida y sentirnos seguros cuando formamos una amistad. Y Cine Tonalá, ese espacio que llegó desde México para radicarse en Bogotá, también es la muestra que muchas veces se debe correr kilómetros lejos de donde nacimos para descubrirnos en otras calles, personas y experiencias.
Esta cinta nos trae a Patrick Alexander, quien en Bogotá conoce a Gyuri Villás, el propietario del Parador Húngaro, lugar que se convirtió en su refugio. Gyuri fue un soldado en la Hungría comunista que se escapó en 1957 y nunca regresó, mientras que Alexander creció en bases militares en Estados Unidos y Alemania, convirtiéndose en nómada por no estar más de cuatro años en un mismo lugar. A simple vista no tenían mucho en común, pero a los dos les gustaba recordar. Ellos ni se imaginaban el viaje al que los llevaría todo eso.
Así, Parador Húngaro, seguirá recorriendo el mundo para convertirse en un documental que no tiene fronteras, pues todos hemos deseado estar de vuelta al lugar donde nacimos o salir lejos para crear otra visión de la vida. El filme los espera para que puedan descubrirse en los ojos de dos extranjeros que ahora llaman hogar a Colombia.
Comentarios