top of page

“Proceso de paz de Colombia es más efectivo que proceso de paz en Palestina”, Shadia Mansour


En el Festival Internacional de HipHop, realizado en el segundo fin de semana de noviembre en Bogotá y en el que participaron unos noventa mil jóvenes, además de brindar un espacio de esparcimiento se orientó, también, a confirmar, por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, el apoyo a Palestina; razón por la cual, una de las invitadas fue la cantante Shadia Mansour, nacida en Londres, y de ascendencia palestina, cristiana de Haifa y de Nazaret.

Según la cantante, que es la primera vez que visita a Bogotá, “me recibieron con mucha solidaridad, y mucha unidad colombiana y palestina. Yo espero contribuir de alguna manera a que esta unidad siga creciendo”, dijo la artista, quien añadió: “El HipHop se ha convertido para la juventud en una salida, en un medio para expresarse, para poner sus ideas en el escenario global.

La 'primera dama del HipHop árabe' dijo que el mensaje que trae de Palestina, es el de mensaje de justicia, solidaridad y unidad. “Le pido a los medios de comunicación que reporten la información correcta de lo que está sucediendo en este territorio árabe. Hay que crear conciencia de las injusticias, para alcanzar el objetivo principal que es la Paz”, señaló la cantante.

Refiriéndose al conflicto vivido en Palestina, Schadia Mansour dijo que todos deben hacer su trabajo: “Si su trabajo es ser mediador, pues tiene que ejercerlo y ser efectivo, no sólo decir que se es mediador y no hacer nada”.

Frente al gesto de la 'Bogotá Humana' de apoyar la resistencia del pueblo palestino y del gesto de izar su bandera de esa nación, la cantante señaló que es un gesto muy generoso. “Los gobiernos hacen tanto como pueden, en la medida de sus capacidades. Si esta es la primera vez que se iza la bandera palestina, es una victoria para los palestinos aquí en Colombia”.

Dijo que “el proceso de paz aquí en Colombia es más efectivo que el proceso de paz en Palestina”. Añadió que espera que sea un proceso de paz real, que traiga paz de verdad, justicia real e igualdad real, para que pueda ser tomado en serio, especialmente por la juventud que ha sido decepcionada anteriormente y que ha visto muchas promesas rotas bajo la sombrilla de la paz.

La cantante, desde muy joven acompañó a sus padres a manifestaciones en favor de la causa palestina. Empezó a cantar desde los cinco años, interpretando canciones de protesta en árabe clásico.

Mas Noticias
bottom of page